Tigre: un Zamora confundido y aislado se reunió con Guillermo Moreno

Ante la falta de un espacio político que acepte cobijarlo, el intendente de Tigre practicó una jugada arriesgada, mostrándose junto al ex Secretario de Comercio Interior e interventor del INDEC

WhatsApp

Por Julieta Ortíz

Al jefe comunal de la ciudad de Tigre, Julio Zamora, se lo ve cada vez más perdido en su propia casa. Desde que, convencido por sus amigos, decidió bajarse del Frente Renovador, espacio que lo llevó a la Intendencia, al todavía intendente, se lo ve cada vez más confundido.

Llevando a cabo acciones desesperadas por mantenerse en el poder, desde hace un tiempo no para de estar en el ojo de la tormenta gracias al sin fin de irregularidades en el eje de su administración.

Parece que a Zamora no le alcanzó con ejercer nepotismo con toda su familia, pasando por su mujer, Gisela Ortazo, hasta el seno de sus mejores amigos, sino que últimamente quedaron expuestas malversaciones de fondos en su gobierno a través de cooperativas de trabajo irregulares, adjudicaciones a empresas de sus amigos, y hasta el nexo directo con el autor de la escandalosa fiesta clandestina en Nordelta, donde el jefe comunal hizo la vista gorda en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

Así de agitado está el panorama de Zamora quien no encuentra el rumbo, incómodo ante la falta de espacios políticos que lo respalden.

Luego de sus intentos por acordar con Cambiemos, tratando de sostenerse en la intendencia, pero traicionando una vez más sus supuestas convicciones de espíritu peronistas, vio la posibilidad al conformarse el Frente de Todos, donde se aseguró de tener una foto temprana. Aún así, una reciente foto abrazado al ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, -y muy crítico del actual presidente, Alberto Fernández, y del espacio del Frente de Todos- confirmó que el intendente no es bien recibido en el espacio político oficial.

A principio de año fue noticia porque, a contramano de la mayoría de los jefes comunales peronistas del Frente de Todos, Zamora cuestionó la postulación del diputado nacional Máximo Kirchner a presidir el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. «Creo que primero deberíamos discutir el para qué, antes de decirles a los compañeros que tienen mandato que deben resignarlo», fueron sus palabras, respaldando a un alicaído Fernando Gray.

Y aunque parece que Zamora no puede ser más desacertado en su falta de rumbo político, las ultimas fotografías hablan por si solas.

Nos referimos a la reciente reunión que quedó registrada con una foto con Guillermo Moreno,
el ex funcionario Kirchnerista, que despechado con el Presidente Alberto Fernández por no incluirlo en ningún cargo de su administración, apareció proclamando la desperonización del Frente de Todos, cruzada en la que Zamora le resultó funcional.

“Estamos frente a un presidente que no está apto para gobernar. Y de esto se dio cuenta el mercado. Todos, todos se dan cuenta. Desde los ferreteros hasta los grupos económicos. Ya se dieron cuenta, ya se le vio la hilacha. Ya dicen: ‘Miren este muchacho, no está apto’. A pesar de que es legítimo y legal en su cargo, nadie está cuestionando eso, eh”, comentó Moreno tras el encuentro con el intendente.

No está muy claro cuales son sus propuestas, pero a juzgar por la foto, el intendente no tiene problemas en mostrarse con esos personajes a los que es mejor tenerlos siempre bien lejos.

Comentarios