Time señaló a MercadoLibre como una de las empresas más influyentes de Latinoamérica

En enero, el valor bursátil de Mercado Libre había superado los u$s 100.000 millones

WhatsApp

La famosa revista Time consideró este martes a Mercado Libre como una de las empresas más influyentes de Latinoamérica. El prestigioso medio, en un breve resumen firmada por Ciara Nugent, incluyó a la plataforma de e-commerce argentina entre las 100 empresas más influyentes de 2021.

Además, Time indica que construir un imperio de e-commerce en América Latina, “una vasta región con 600 millones de habitantes, donde las montañas, la selva y la inestabilidad económica muchas veces se interponen en el camino de las entregas, toma tiempo”.

De acuerdo con el medio, desde su creación, en 1999, Mercado Libre “es la plataforma más grande de la región con un crecimiento constante de su red logística, su negocio de envíos y la división de pagos digitales que son “enormemente populares”.

Además, desde que comenzó la pandemia, que obligó a millones a confinarse en sus casas, las ventas aumentaron: “Desde octubre, Mercado Libre ha sido valuada por más de u$s 60.000 millones, convirtiéndola en una de las compañías más valiosas de Latinoamérica”, señala la nota.

El año pasado, en una entrevista con Time, Marcos Galperín había dicho que “es una historia de éxito de la noche a la mañana que duró más de dos décadas”. A pesar del valor que da en la nota Time, actualmente, Mercado Libre tiene un valor bursátil estimado en u$s 100.000 millones.

La plataforma de comercio electrónica argentina tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.​

Comentarios