Toque de queda: Alberto Fernández propuso un cierre de actividades de 23 a 6 en todo el país

En el Gobierno hay optimismo respecto de la recepción de la propuesta y el Ejecutivo buscará que las medidas se tomen por “consenso”

WhatsApp

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores imponer restricciones nocturnas a la circulación en todo el país, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus. 

El encuentro, previsto para las 11:30, comenzó a las 13 y se realizaba por videoconferencia. El Presidente estaba acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Llamó la atención la ausencia del ministro de Salud, Ginés González García, quien estuvo en la mayoría de las reuniones con gobernadores por cuestiones vinculadas al COVID-19 el año pasado.

El Presidente expresó su preocupación especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que tienen dificultades para cumplir con el distanciamiento social y muchos de ellos ni siquiera utilizan tapabocas. Les propuso a los gobernadores restringir la circulación nocturna y dio lugar a las intervenciones de los jefes provinciales sobre sus posturas de acuerdo en las situaciones puntuales en cada jurisdicción.

Desde el Gobierno buscan evitar referirse a las iniciativas como “toque de queda”, como deslizaron algunos funcionarios días atrás, sino que prefieren denominarlas “restricciones sanitarias nocturnas de la circulación”.

Comentarios