Trabajadores de PAMI denunciaron que hubo 256 despidos por «cuestiones políticas»

Los trabajadores agrupados en UTI advirtieron que continuarán su reclamo y que trabajan en la judicialización de la causa, porque, en palabras de Luqui, «detrás de cada una de las personas que fueron echadas hay una familia, y hoy es muy difícil reinsertarse en el mercado laboral»

WhatsApp

Los trabajadores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) denunciaron este jueves que la gestión de Luana Volnovich avanza en despidos masivos fundados en «cuestiones políticas», ya que la mayoría de los afectados son empleados incorporados entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Llevamos 256 despidos al día de la fecha. No importa quién es la persona ni qué hace, lo que importa es su fecha de ingreso. La mayoría de los legajos de los despedidos corresponde a gente que entró a planta permanente entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri», aseguró Federico Luqui, secretario adjunto de UTI, gremio nucleado a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde cerca de Volnovich, funcionaria miembro de La Cámpora, reconocieron que «los despidos son reales» pero alcanzaron exclusivamente a funcionarios de alto rango.

Luqui, en cambio, sostuvo que las últimas tandas de despidos incluyeron, en su mayoría, a personal administrativo: «Echaron a trabajadores sociales y enfermeros, que son muy necesarios para el PAMI; incluso, a embarazadas, a pesar de que la ley no lo permita». Además, el secretario de UTI denunció que el gremio no tiene contacto con las autoridades del PAMI. «Esta gestión es intransigente. No dialoga, sólo trata de imponerse», indicó.

En este contexto, entre los trabajadores del ente público no estatal predomina la incertidumbre de no saber quién será el próximo en la lista de despidos. Según advirtió Luqui, se esperan, al menos, «600 despidos más de planta permanente» y la no renovación de muchos de los contratos de locación de servicio, que vencen este diciembre. «En paralelo a los despidos, el organismo se está agrandando. Esta gestión lleva contratadas alrededor de 1000 personas por locación de servicio», agregó.

 

Comentarios