Judiciales

Tras acusar a los fiscales de trabajar para el macrismo, Cristina Kirchner salió al balcón del Congreso y bailó con la militancia

0

Tras defenderse de las acusaciones en su contra, en el marco de la causa Vialidad, y con el pedido de condena formulado ayer por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, Cristina Kirchner salió a saludar y arengar a su militancia, concentrada frente al Congreso de la Nación.

Una vez que finalizó su extenso discurso, la Vicepresidenta se dirigió al balcón de su despacho y agradeció de manera muy efusiva el aliento de sus militantes. Allí bailó un poco, cantó la marcha peronista con sus seguidores y todo fue alegría y saltitos.

Sin embargo, lo que no fue muy alegre, fue el alegato de la ex mandataria minutos antes del saludo militante, durante una hora y media Cristina acusó al fiscal Diego Luciani de omitir pruebas contra otros empresarios, culpó a José López por la corrupción y volvió a denunciar lawfare y persecución en su contra.

Así, la Vice de Alberto Fernández, afirmó que el juicio en su contra “busca disciplinar al peronismo” y sostuvo que “la sentencia ya estaba escrita”. Además, describió a su gobierno y el de Néstor Kirchner como los mejores en toda la historia argentina.

“Los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal”, dijo, para luego quejarse de que no le hayan permitido transmitir ni televisar la declaración indagatoria en 2019 y que ahora le rechazaran la ampliación de su indagatoria.

En su efusiva defensa, la Presidenta del Senado, lanzó acusaciones de persecución política de parte de los fiscales, y aseguró: “No vienen por mí, vienen por ustedes, por sus salarios y jubilaciones”.

“Esto es un juicio al peronismo y a los gobiernos nacionales y populares”, señaló, y se defendió de las acusaciones por irregularidades en las licitaciones de Santa Cruz, “La obra pública fue una formidable gestión de mi gobierno, desde Ushuaia hasta La Quiaca”.