Tras haber quedado como arrepentido en la causa de los cuadernos, José López pidió su excarcelación

Está preso desde el 14 de junio de 2016 por esconder en un convento más de 9 millones de dólares. 

WhatsApp

El ex funcionario kirchnerista, José López, pidió hoy su excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 1 que lleva adelante el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito. Desde ayer, el ex secretario de Obras Públicas es un imputado protegido en la causa de los cuadernos de las coimas.

No hay ningún motivo para mantenerlo detenido. Al entrar en el Programa y siendo uno de los acusados más custodiado del país, y sumándole que colabora con la investigación en lugar de entorpecerla y que carece de todo vínculo con imputados actuales o eventuales, no existe ningún riesgo procesal que haga presumir que no permanecerá sujeto a cualquiera de los procesos que se le siguen hasta el dictado de una sentencia firme”, indicaron allegados de su defensa al diario Clarín.

Los jueces tienen 24 horas para responder al pedido de López, que está preso desde el 14 de junio de 2016 tras esconder en el convento de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex. Ahora, figura como arrepentido ya que declaró ante Bonadío que «ese dinero provenía de la política y lo circunscribió a la gestión kirchnerista». Y también admitió el cobro de coimas a empresarios y por la relevancia de sus dichos, su declaración fue calificada de confidencial».

Comentarios