Triaca: «Es un paro más de los dirigentes que de la gente»

“No resuelve las cosas”, espetó el ministro de Trabajo, que además criticó a Hugo Moyano por sus idas y vueltas con el kirchnerismo

WhatsApp

Después de ver el alto acatamiento que tuvo este lunes la huelga general convocada por la CGT, con adhesión de las dos CTA y organizaciones sociales, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca le agradeció “a todos los argentinos que hoy se levantan para ir a trabajar»

“Quiero agradecerle a todos los argentinos que hoy se levantan para ir a trabajar. El paro no resuelve las cosas. Lamentablemente lo que vemos es que muchos de los temas que se han reclamado, que hemos escuchado los distintos dirigentes, una agenda bastante variopinta, de muchos reclamos distintos a veces contradictorios, no se resuelven de otra manera que no sea dialogando», indicó, durante una entrevista con el programa radial de Marcelo Longobardi.

Y remarcó: “Es un paro que ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires por el transporte público principalmente. En el resto del país vemos algunos sectores donde la actividad es normal. No dejamos de tener conciencia de las dificultades que están transitando algunos. Estamos dispuestos a trabajar en relación a esos sectores que tienen más dificultades, pero también entendemos que hay muchos que miran este paro con una perspectiva política”.

En tanto, Triaca advirtió que “algunos de los reclamos tienen que ver con reivindicaciones del pasado” y volvió a lanzarse contra los gremialistas: “No ceder a algunos de los intereses que tienen muchos dirigentes. Cuando el Presidente discute los privilegios de la dirigencia hay muchos que se resisten”, manifestó el titular de la cartera laboral.

Sobre las declaraciones de Hugo Moyano, que dijo que “con Cristina comía todo el mundo”, Triaca respondió que el dirigente de Camioneros “habla una vez más de las contradicciones que él representa”: “Fue uno de los dirigentes que estuvo con el kirchnerismo, se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar. Siempre tiene que ver con la situación personal de él», manifestó.

En esa misma línea, insistió: “Cuando uno ve que este gobierno resolvió lo del mínimo no imponible de Ganancias, lo de las escalas y la actualización de ganancias que impactaba claramente en los gremios del transporte del cual él es parte, cuando resolvimos el tema de las asignaciones familiares y cuando avanzamos en la reparación histórica de los jubilados, son reclamos que venían de mucho tiempo y que habían sido resueltos».

“Claramente entre la CGT y la CTA hay voces distintas, hay realidades que se contraponen. Me parece que es más una discusión entre dirigentes que de la gente. Siempre tenemos la predisposición al diálogo. La tuvimos cuando se suspendió aquella reunión donde los estábamos esperando con el ministro Nicolás Dujovne, con el subjefe de Gabinete Mario Quintana», recordó.

Y destacó la gestión oficialista: “El presidente sacó un decreto para que automáticamente se pueda hacer una recomposición salarial de aquellas paritarias que se habían cerrado cercanas al 15% para que se puedan agregar cinco punto, sin tocas las revisiones. Entendemos la preocupación, pero nos ocupamos de los problemas. Muchos de los temas que se planteaban no tienen que ver tanto con la realidad de los distintos sectores sino con los dirigentes».

Comentarios