Twitter marcó como «engañoso» el mensaje de Trump donde acusa a Biden de «robar» las elecciones

En la página de Twitter del presidente de EE.UU. y candidato a la reeleción el mensaje ya no es visible de inmediato sino que hay que clicar encima para poder verlo

WhatsApp

Twitter flagueó este miércoles como engañoso el tuit donde Donald Trump acusa al partido demócrata de querer “robar” las elecciones es potencialmente “engañoso”: “Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”, indicó la red social.

”Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, sin aportar pruebas de su acusación.

El presidente emitió su tuit justo después de que su rival demócrata, Joe Biden, diera un breve discurso desde Wilmington (Delaware) y declarara que la contienda no habrá acabado “hasta que cada voto esté contado”.

La campaña de reelección de Trump ha cuestionado agresivamente los procedimientos establecidos en algunos estados clave , como Pensilvania, para aceptar y contar aquellos votos por correo que lleguen después del día de las elecciones, es decir, de este martes.

En cuanto se acaben las elecciones, vamos a entrar con nuestros abogados”, había amenazado el domingo en referencia al recuento en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes.

 

Cuando Trump tuiteó, tenía garantizados al menos 175 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 223 que acumulaba Biden.

Se espera que el resultado de las elecciones sea ajustado y pase por los mismos tres estados que dieron la Casa Blanca a Trump por un margen muy estrecho en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el recuento tardará muchas más horas e incluso días.

 

 

Comentarios