Un paro sorpresivo de aeronáuticos dejó a 14.000 pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque

Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas, hasta el momento hay 120 vuelos cancelados y el número podría ampliarse por la intransigencia del gremio

WhatsApp

Asambleas de sindicalistas de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio que preside el Ricardo Cirielli, provocó cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La inesperada y salvaje medida de fuerza impide, desde las 6 de la mañana, que salgan vuelos de la compañía de Aerolíneas Argentinas desde ambas terminales.

Según supo este medio, la protesta que lleva adelante una rama del gremio que representa a parte del personal que alista y despacha los aviones, afecta a más de 6.500 pasajeros, quienes expresaron su descontento con los sindicalistas a través de las redes sociales.

Los “despachantes” aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la “falta de personal”. Dicen que la ausencia de un operador en la torre de control y su falta de reemplazo hace imposible que funcione.

Desde la empresa explicaron que “se había acordado con APTA el reemplazo temporario de un radiooperador (con licencia prolongada) con un despachante con licencia habilitante para esa tarea. En el día de hoy, el gremio decidió de manera intempestiva no aceptar el reemplazo temporario”, agregaron.

Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea, por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.

Comentarios