Un posteo en Facebook reabrió la grieta peronista en Lomas de Zamora

Desde la salida de Guillermo Viñuales de la gestión municipal, el equipo del intendente Insaurralde pasó a tener al ex funcionario como uno de sus principales blancos, conscientes de que su nombre incomoda por ser un claro rival de cara al 2023; esta vez, una publicación realizada por Viñuales generó un debate encarnizado entre ambos bandos

WhatsApp

Un homenaje por el primer aniversario de muerte del ex presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, fue suficiente para que explotara en redes la interna peronista en Lomas de Zamora.

Todo comenzó con un posteo del ex jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, quien recordó con cariño a Carasatorre: «Hoy se cumple un año del fallecimiento de Beto Carasatorre. Eterno componedor, el compañero más querido, el del diálogo con todos. El que junto a Bruno está en el recuerdo de todos los militantes de Lomas. Se te extraña».

Horas después de este posteo en Facebook, una llamativa ola de comentarios negativos provenientes del oficialismo comandado por Martín Insaurralde apareció en la publicación. Ante este contexto, seguidores de Viñuales salieron en su defensa, lo que derivó en que el posteo se convirtiera en uno de las publicaciones con mayor cantidad de interacciones durante el fin de semana en las redes de los lomenses.

Con 500 comentarios en pocas horas, los seguidores de ambos políticos se sacaron chispas, dejando al desnudo la «grieta» que se formó en el peronismo local tras la salida de Viñuales del gobierno municipal. En el círculo de Insaurralde ven con preocupación el armado vecinalista que está construyendo Viñuales, que tendió hilos con un amplio sector del peronismo local, descontento con los acuerdos del intendente con La Cámpora, y además cuenta con la simpatía de un sector moderado de Juntos por el Cambio, cansado de las internas en ese sector opositor. Viñuales participa del espacio Hacemos, impulsado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Beto Carasatorre. Eterno componedor, el compañero más querido, el del diálogo…

Publicado por Guillermo Viñuales en Sábado, 1 de mayo de 2021

El horizonte de esta discusión en redes está puesto en 2023, cuando Insaurralde deberá dejar su cargo ante la imposibilidad de una segunda reelección al frente de Lomas de Zamora, y en el espacio opositor surge el nombre de Viñuales como un posible candidato que puede contar con el apoyo de un sector del peronismo y de Juntos por el Cambio.

El año pasado, tras el fallecimiento de Carasatorre, Insaurralde nombró a la camporista Marina Lesci -sin experiencia en la política local hasta el momento- como presidenta del Concejo Deliberante. Esto fue leído dentro del peronismo como una cristalización del acercamiento del intendente local a Máximo Kirchner y La Cámpora, lo que funcionó como uno de los detonantes que llevaron a Viñuales a tomar la decisión de alejarse de la gestión.

Desde su renuncia como jefe de Gabinete de Insaurralde, el nombre de Viñuales pasó a ser foco de los principales ataques y críticas por parte del oficialismo local, conscientes de que en ese nombre podría estar el principal rival en 2023.

Comentarios