Una diputada santafesina apareció como beneficiaria de la Tarjeta Alimentaria

Orciani denunció la situación, ya que está lejos de estar en una situación económica que amerite recibir la tarjeta en cuestión

WhatsApp

La diputada provincial del Frente Progresista Georgina Orciani presentó una denuncia en el Juzgado de Venado Tuerto para que se investigue a todas las esferas que intervinieron en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar, ya que ella aparece como adjudicataria del último beneficio.

Orciani se desempeñó como secretaria en la comuna de Santa Isabel hasta el 10 de diciembre de 2019. Desde ese día es diputada por el Frente Progresista, con lo cual su actual sueldo o el anterior que percibía en la comuna la ponen lejos de «padecer» problemas económicos o alimentarios.

La diputada de extracción radical se encontró con la sorpresa cuando revisó la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y se encontró con su propio nombre, denunció la irregularidad en Twitter y luego presentó una denuncia penal para investigar el hecho.

 

La tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida a fines de febrero en la provincia de Santa Fe y es un programa nacional de complemento integral alimentario implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

«Me acabo de enterar que mi nombre está incluido dentro de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Entiendo que se trata de un error administrativo porque de ninguna manera permitiría acceder a este beneficio. Es más, considero que ha sido una buena medida adoptada por el gobierno nacional para asistir urgentemente a los sectores sociales más vulnerables para hacerle frente a la crisis económica», dijo la legisladora.

Y remató: «Mi función pública y mi honor me demandan aclarar este error que esperamos se subsane, mientras tanto en las próximas horas haré la denuncia penal correspondiente, como así también haré uso de las garantías constitucionales que me asisten sobre este hecho'» .

Luego amplió: «Me entero que durante 3 meses estuvieron depositando en una cuenta con mi nombre la Asignación Universal por Hijo, una caja de ahorro que nunca tuvo movimiento de dinero porque jamás tocaría algo que no solicité».

 

Comentarios