Una encuesta reveló que el 80% de los argentinos no votaría jamás a Marcelo Tinelli

El 57,5% de la gente tiene una mala imagen sobre el conductor, lo que retrasaría su llegada a las urnas

WhatsApp

Puede que Marcelo Tinelli quiera incurrir en la política, pero la opinión pública no lo acompaña: una encuesta de Giacobbe y Asociados demuestra que el oriundo de Bolivar tiene un 57,5% de imagen negativa dentro del electorado, con tan sólo un 12,2% de positiva.

Según informó Big Bang News, el 80% de los encuestados consideró que no lo votaría a Tinelli en el caso de una elección presidencial. El porcentaje es aún mayor entre los votantes de Cambiemos, que no lo votarían en un 88%. Dentro de los kirchneristas esa cifra baja hasta el 77,2%, mientras que con los peronistas alcanza el punto más bajo con el 70,9%.

La encuesta fue realizada el 29 de mayo, se encuestaron 2.000 casos con una modalidad de cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas, y con un margen de error del 2,2%. La modalidad fue preguntas en dispositivos móviles. Cuando se les preguntó que lo definan en palabra la principal fue «Oportunista» seguido por «Empresario», «Conductor», «Falso», «Showman», «Chanta» y «Payaso».

Tinelli tomó la decisión de comenzar a sondear el terreno desde hace tiempo, muy de cerca con el empresario y ex diputado nacional Francisco «Colorado» De Nárvaez y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.

Su estrategia sería mostrar un recorrido similar al de Macri en sus inicios: un empresario exitoso que desembarcó en un club de fútbol en donde replicó su éxito. Pero San Lorenzo no es Boca: el club tiene un pasivo de más de $800 millones, con un crecimiento exponencial desde el anterior balance presentado hace tres años.

Comentarios