«Unidos, ¿venceremos?»: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para el 2019

Lo lanzarán en mayo, con un acto en cancha de Ferro. Se sumaron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

WhatsApp

Cansados de protestar en las calles, se lanzarán a las urnas: el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Libres del Sur lanzarán a mediados de mayo un frente político que buscará representar electoralmente a los movimientos sociales.

El proyecto, con sede en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, comprende a los referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, sostuvo: “Queremos formar un partido que avance en un proceso de agrupar a todos los sectores que estamos de acuerdo respecto a cuál es la situación social que se vive en los barrios y poder elaborar una salida de a este modelo económico”.

Además, el dirigente confirmó que se encuentran “en conversaciones con Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido Comunista Revolucionario y otras organizaciones sociales”. “El límite tiene que ver con los corruptos. Nuestro frente se va a propiciar de manera limpia, que es lo que reclama la gente”.

Comentarios