Economía

El FMI admitió el impacto de la sequía en la Argentina y avaló el ajuste que llevará a cabo el Gobierno

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió el impacto que tiene la sequía en la economía argentina, pero insistió en la necesidad de ajustar las cuentas públicas, objetivo para el cual dijo que tiene “el compromiso” del Gobierno nacional.

“Hemos examinado las implicaciones de este shock, lo hemos acomodado parcialmente en la modificación del objetivo de acumulación neta de reservas internacionales, pero reconocemos que tenemos el compromiso del Gobierno de continuar afinando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran”, sostuvo Kristalina Georgieva.

La titular de la entidad, opinó sobre la situación del país gobernado por Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI. Durante una entrevista al diario español El País la segunda del FMI, Gita Gopinath se había pronunciado de la misma manera.

Georgieva sostuvo que “en la mitad del año pasado las autoridades argentinas se esforzaron por llevar a cabo una gestión prudente incumplir con los objetivos del programa”.

También sabemos que Argentina se ha visto afectada por una grave sequía que ha socavado los resultados de la economía y perjudicado a la población punto esto ha complicado la labor de los responsables políticos”, agregó la experta.

Si bien reconoció los problemas, la titular de la entidad crediticia, no dio ningún indicio de flexibilización en el programa en curso y reclama que continúa el ajuste. Puntualmente pretende que se avance en la eliminación de subsidios y límites a la moratoria previsional.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, arribó esta mañana a Washington, para participar de la reunión del organismo y también mantendrá encuentros con la cúpula del FMI para continuar monitoreando el acuerdo.