Judiciales

Atentado a CFK: admiten un pedido de Cristina Kirchner para peritar celulares de las empleadas de Milman

0

En el marco de la investigación judicial por el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Cámara Federal admitió un pedido de la defensa para ampliar la investigación de la pista que en torno al diputado del PRO Gerardo Milman.

En un fallo por mayoría, con la disidencia del juez Mariano Llorens, la Cámara Federal permitió analizar las comunicaciones de los celulares de las colaboradoras del legislador, Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, desde el 1 de julio hasta el 1 de diciembre del año pasado.

Así lo decidieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que revocaron la decisión de la jueza que lidera la causa María Eugenia Capuchetti, que había limitado en el tiempo los días en que se iba a efectuar el análisis del contenido del celular.

El pedido lo había realizado la ex amndataria a través de sus abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, es que la Vicepresidenta impulsa la idea de que, en días previos al atentado, el diputado Milman se reunió con estas colaboradoras en el bar Casablanca, frente al Congreso y que allí, habría dicho “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Con esto, la titular del Senado, sostiene la idea de que el legislador del PRO, sabía de antemano que iba a ocurrir el atentado. Capuchetti investigó esta pista, le tomó declaraciones al asesor del diputado, a los testigos, a las colaboradoras y concluyó que no se probó que Milman hubiera realizado estas afirmaciones.

El estudio debe realizarse “bajo preciso control jurisdiccional y del Ministerio Público Fiscal y con restricción de absoluta reserva de toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso”. Esto es para evitar una filtración de información que hace a la intimidad de las asesoras de Milman, que busquen perjudicar a ellas y al legislador.