Política

Causa AMIA: Argentina alertó a Rusia de la presencia de Mohsen Rezai, pero no se trataba de él

0

La embajada argentina en Irán advirtió a Buenos Aires de que uno de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA había viajado a Moscú junto al presidente Ibrahim Raisi. Hacían referencia a Mohsen Rezai, el vicepresidente de Asuntos Económicos iraníes, quien tiene pedido de captura internacional y había participado de la reasunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

El aviso de la embajada argentina en Teherán activó la solicitud de detención de Mohsen Rezai por parte de Interpol Argentina a Interpol Rusia, con el aval de Cancillería de la Nación. También fue involucrada en el pedido la Unidad Fiscal AMIA.

Sin embargo, según Clarín, el Rezai que buscaba Argentina fue confundido con otro funcionario del mismo apellido: Ebrahim Rezai, jefe del grupo parlamentario ruso iraní. El Rezai que estuvo presente en Rusia fue uno de los voceros del presidente de Irán en la visita oficial a Vladimir Putin.

El pedido de la UFI AMIA a Rusia, firmado por la fiscal Mariela Labozzetta, indicaba que “se ha tomado conocimiento que Mohsen Rezai, quien registra captura nacional e internacional en la causa en la que me dirijo, se encuentra en la ciudad de Moscú, Federación de Rusa”.

Pero desde Interpol Rusia respondieron a la Argentina: “Amablemente se informa que la persona mencionada es desconocida para nuestros registros policiales centralizados. En caso que recibamos información adicional, serán puestos en conocimiento”.