Diputados: Fernando Iglesias irrumpió en la sesión con una foto de Marcela López y fue abucheado por el oficialismo

Escándalo en la Cámara Diputados en medio de la sesión por la ley de etiquetado frontal.

WhatsApp

Tras un año y medio de virtualidad por la pandemia, el Frente de Todos no obtuvo el quorum para tratar su proyecto sobre la ley de etiquetado frontal en la primera sesión presencial de la Cámara de Diputados. El bloque de Juntos por el Cambio no se presentó y el oficialismo quedó a siete presencias de poder sesionar.

Mientras Sergio Massa tomaba lista a los legisladores, el diputado nacional Fernando Iglesias irrumpió en el recinto con un cartel en alto con la imagen de Marcela López, quien está desaparecida desde el 22 de mayo en Río Gallegos.

El diputado de Juntos por el Cambio dejó el cartel de la mujer desaparecida en su banca y se retiró a los gritos, mientras tanto los legisladores del Frente de Todos respondían con abucheos hacia Fernando Iglesias.

En sus redes sociales, Iglesias replicó la protesta: «Acá tenés otro ausente, SergioMassa. Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar». Monica Frade, diputada nacional por la Coalición Cívica, también colocó una imagen de la desaparecida en su banca.

 

La sesión fue solicitada por la bancada del Frente de Todos, encabezada por Máximo Kirchner. “La ley de etiquetado frontal es un buen ejemplo para demostrar que, aun en medio de un proceso electoral, los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente”, expresó el diputado nacional.

“Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente. No sorprende, porque es lo que hicieron cuando gobernaron”, agregó Máximo Kirchner.

Comentarios