Política

Intervención del PJ jujeño: Morales acusó a Aníbal Fernández “ayudar a los piqueteros”

0

Luego que el presidente Alberto Fernández, designara al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como uno de los interventores del Partido Justicialista de Jujuy, por apoyar la reforma de la constitución local que propuso el gobernador radical Gerardo Morales.

El mandatario jujeño y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, acusó al funcionario de seguridad, quien se encuentra desde ayer en la provincia del norte, de permanecer allí para «ayudar a los piqueteros» que se sublevaron contra la reforma constitucional.

Aníbal está ayudando a los piqueteros, hay una injerencia directa del gobierno nacional”, apuntó el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y titular de la UCR.

Para el precandidato de Juntos por el Cambio, que se encontraba en la capital pampeana en una recorrida de campaña, la presencia del ministro albertista es una prueba de que “los dirigentes del kirchnerismo están detrás de algunas organizaciones sociales que son las que están en los cortes”.

“Los que están detrás son dirigentes del kirchnerismo de algunas organizaciones sociales, y hoy están cometiendo delitos. Los que hoy están en los cortes son unos delincuentes, sostenidos por el Gobierno Nacional”, indicó Morales.

Como primera medida a su llegada a Jujuy, el ministro de Seguridad, que comparte la nueva conducción del PJ local junto al ex intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue declarar la amnistía de todos los dirigentes que habían sido sancionados en la gestión Rivarola, de manera tal de reconstruir la unidad en el partido.