Javier Milei viajó a Formosa para apoyar a un periodista juzgado por Gildo Insfrán

El diputado de La Libertad Avanza apoyó a un comunicador que fue acusado tras cubrir una marcha contra el gobernador.

WhatsApp

El diputado nacional electo por CABA, Javier Milei, se trasladó hasta Formosa para asistir al inicio del juicio contra el periodista local Agustín Rojas. El comunicador fue encerrado y torturado luego de cubrir una movilización social contra el gobierno de Gildo Insfrán.

Javier Milei expresó sobre el régimen formoseño: «Se trata de una provincia que es regida por un sistema feudal, autoritario y antidemocrático, en la cual la casta política está enquistada en sus entrañas desde hace décadas impidiendo su desarrollo económico, social y humano».

Agustín Rojas, quien es fundador del Partido Libertario de Formosa, manifestó: «Lo que sucedió hoy fue monumental. Hubo una convocatoria bastante grande de personas y creemos que se hizo justicia. La llegada de Milei se disfruta, porque dijo las palabras correctas y las que Formosa necesitaba escuchar para poder avanzar».

El periodista fue acusado por intimidación pública, instigación a cometer delito, atentado contra la autoridad, lesiones y daños agravados. Al momento de su detención, los policías lo subieron a una camioneta junto a otros dos colegas que cubrían la protesta y fueron golpeados por los efectivos.

Desde La Libertad Avanza repudiaron el accionar policial y pidieron que se apliquen medidas en contra de quienes aplicaron estos métodos agresivos.

Comentarios