Política

La Rioja: el gobernador Quintela ocultó una protesta docente ante la visita de Alberto Fernández

0

El reclamo que vienen sosteniendo desde hace meses, los trabajadores docentes, de salud e integrantes de organizaciones sociales de la provincia de La Rioja, por la política salarial de Ricardo Quintela fue ocultada por el mandatario provincial ante la llegada del Presidente de la Nación.

La multitudinaria manifestación, que contó con la participación de los diferentes sectores que conforman la denominada “Multisectorial” y que confluyeron en la plaza 25 de Mayo, frente a la casa de gobierno, pretendía visibilizar su reclamo por un incremento salarial de 20.000 pesos al básico y en una sola cuota, ante la presencia de Alberto Fernández.

Sin embargo, en un intento de limpiar la imagen de su gestión el Gobernador decidió bloquear el acceso de los manifestantes, a los lugares en donde estaría el mandatario nacional, apostando una gran cantidad de efectivos de las fuerzas locales y nacionales, para impedir el paso de la marcha.

En ese sentido, los autoconvocados hablaron de la visita presidencial y sostuvieron que “acá le quieren mostrar al Presidente que está todo bien”, además, los docentes denunciaron “amenazas y aprietes” por parte de las autoridades educativas de la Provincia.

“A las escuelas llegó una circular dirigida a los directivos de la Zona 4, que es la de la Capital. Allí hacen un análisis de las leyes vigentes pero en lo concreto le piden a los directivos de las escuelas que aprieten a los docentes y que nos hagan volver a las aulas. Pero con esta circular lo único que hacen es reconocer que toda la docencia está de paro y de que no hay docentes en las escuelas”, afirmaron desde la Multisectorial.

De la jornada de protesta, también participaron los trabajadores de la salud, que completan un paro de 72 horas, y además se hicieron presentes distintas organizaciones sociales, tales como el Polo Obrero, para darle impulso a la protesta en reclamo de nada menos, que un mejor salario y condiciones dignas de trabajo.