Sociedad

Organizaciones sociales denuncian irregularidades en la suspensión de planes y preparan un plan de lucha

0

A pesar del intento del Gobierno de calmar las protestas sociales con dinero extra, en medio de un año electoral, el conflicto no cesa, esta vez algunas organizaciones sociales opositoras denuncian irregularidades en la baja de los planes Potenciar Trabajo que ejecutó la cartera social.

Por ello, desde Unidad Piquetera, anunciaron un nuevo plan de lucha en reclamo por la suspensión de casi 155.000 beneficiarios del programa social. Al parecer, aunque muchos realizaron la validación de identidad “en tiempo y forma”, el Ministerio de Desarrollo Social no los incluyó para el cobro de enero.

Según denuncian desde las corrientes opositoras, el área a cargo de Victoria Tolosa Paz, definió la baja de varios beneficiarios que habían realizado correctamente el reempadronamiento requerido por el ministerio, luego del escándalo por las irregularidades en los planes sociales que detectó la AFIP.

 

“Tenemos testimonios de varios compañeros y compañeras que habiendo hecho la validación de datos aparecen también suspendidos. Por eso, vamos a hacer una conferencia de prensa frente a Desarrollo Social de la Nación llevando estos testimonios y anunciando un plan de lucha para la semana que viene”, indicó la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle.

Ante este accionar espurio del ministerio de Desarrollo Social, las agrupaciones que comulgan con la izquierda, convocaron a una conferencia de prensa para este mediodía, en donde denuncian que por la suspensión de beneficiarios hay “160.000 familias víctimas de un ajuste salvaje del Gobierno nacional ordenado por el FMI”.

Presentaremos pruebas y testimonios de la barbarie que este ajustazo produce en las familias trabajadoras pobres en la Argentina”, sostuvieron las organizaciones que además, volvieron a reclamar por más alimentos para comedores populares y herramientas para las cooperativas que trabajan en los barrios más pobres del país.