Senadores de la oposición amenazan con no sesionar si no vuelve la presencialidad

Desde Juntos por el Cambio le enviaron una carta a Cristina Kirchner rechazando la extensión de la modalidad mixta en el Senado.

WhatsApp

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio le pidió a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, que vuelvan las sesiones presenciales al 100%. Rechazaron un decreto dictado por la titular de la Cámara Alta que establece una prórroga por 60 días de la modalidad mixta.

A modo de protesta, los senadores de Juntos por el Cambio se ausentaron de la comisión de Comunicaciones que se llevó a cabo este miércoles. Además, amenazan con no participar de ningún debate más hasta que el Senado no sesiones con asistencia plena.

Humberto Schiavoni, presidente del bloque de senadores del PRO, afirmó que intentaron comunicarse con Cristina Kirchner: «Le mandamos una carta diciéndole que no veíamos ningún motivo para continuar así. Vuelve el fútbol, los chicos están en las aulas, todo el mundo está vacunado. Rechazamos ese decreto y exigimos presencialidad».

El comunicado remarca: «En el actual contexto donde se ha retornado a la presencialidad escolar en todo el país, se habilitan espectáculos deportivos con público, están funcionado los vuelos a las distintas provincias y los demás poderes del Estado han regresado a la presencialidad, no vemos motivo para prorrogar el funcionamiento remoto».

La carta de senadores de Juntos por el Cambio fue firmada por Schiavoni, Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, y su par del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero.

Comentarios