Política

Tensión en el oficialismo: las organizaciones sociales presionan por una reforma laboral

0

Se rompe la alianza entre los sindicatos y las organizaciones sociales, porque estas últimas, reclaman una reforma laboral. Así lo indicó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien apoyó la idea a raíz de la falta de reconocimiento a más de la mitad de los trabajadores que están fuera de convenios colectivos.

“No hay un problema de trabajo en la Argentina. Tenemos un problema de que a más de la mitad de los trabajadores no se les está reconociendo el trabajo que hacen”, señaló el referente social.

Al mismo tiempo que manifestó estar “totalmente de acuerdo” con una modernización laboral.

“Que hay que hacer una reforma estamos de acuerdo, pero destruir el trabajo que están haciendo los compañeros y decir que van a entrar en el sistema del trabajo con salario, te digo que no, porque no existe en el mundo, hoy este capitalismo es incapaz de generar trabajo para todos los trabajadores. No pasa solo en Argentina, pasa en todos lados”, explicó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Las declaraciones de uno de los máximos referentes de las organizaciones sociales no caerían bien en los sindicatos, que se han manifestado en reiteradas oportunidades en contra de este tipo de medidas.

El caso de Pérsico, no es el único, ya que varios dirigentes sociales aliados del Frente de Todos, sean mostrado en favor de algún tipo de reforma, que en realidad beneficie a las organizaciones sociales que dominan la mayor parte de los programas que otorga el Gobierno nacional, como el Potenciar Trabajo.