Política

Tras la derrota en Santa Fe, Aníbal Fernández disparó: “Habrá que ir a ver a los que no acompañaron”

0

Con una aplastante victoria la colación de Juntos por el Cambio, se impuso al peronismo santafesino con el 63,5% de los votos, sobre el 27,93 por ciento que obtuvo el Frente de Todos. Por ello el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, culpó a quienes “no acompañaron”.

El funcionario, que fue muy cuestionado por su falta de acción en la provincia frente al avance del narcotráfico y la violencia. Incluso el propio gobernador, Omar Perotti, fue quien acusó al titular de la cartera de seguridad por su mal desempeño en cuanto al envió de las fuerzas federales contra el crimen organizado.

Al respecto el quilmeño indicó: “Es una interna, no indica nada a futuro. Se están mirando como si fuesen una pre-elección, pero la PASO es una interna, cada uno resuelve en ese marco lo que se le antoja y no indica nada a futuro”.

El ex ministro del Interior de Cristina Kirchner, que fue designado en los últimos días por el presidente Alberto Fernández, para estar al frente de la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, sostuvo que en Santa Fe quedó definido un candidato que “es Marcelo Lewandowski, quien me merece mucho respeto”.

Habrá que tratar de tener un pensamiento basado en propuestas que llamen la atención del electorado y que vayamos pensando en llegar a ese punto. Es muy difícil andar llamando a cada uno de los que se dividió y arengarlos para que se junten. Tiene que haber vocación para pensar realmente que les interesa ir juntos”, indicó Fernández.

En cuanto a la derrota electoral del oficialismo en una provincia históricamente gobernada por el peronismo, el referente sostuvo que “habrá que ir a ver a los candidatos que no acompañaron”, y agregó: “Si se mete la mano y se decide un candidato no tarda en aparecer el conflicto. Se tiene que discutir y dejar de tenerle miedo a la participación de afiliados y no afiliado”.